Crea un colibrí de papel paso a paso
By: Shamel Tutiven
El arte con el origami es arte que podemos expresar a través de nuestras manos y el papel, donde la imaginación se despliega en cada doblez. En esta ocasión nos aventuramos en el reino de la naturaleza y la elegancia al crear un colibrí de origami, mediante simples pliegues aprenderemos a dar vida a esta pequeña maravilla hecha de papel. Acompáñame en este viaje y descubre cómo transformar un simple cuadrado de papel en un colibrí que parece estar listo para alzar su vuelo.
No importa si eres principiante en el mundo del Origami o si ya tienes experiencia ¡Vamos a desatar tu creatividad y a darle vida a un trozo de papel!
Materiales:
- Papel bond / Papel Iris (cualquier color).
- Regla.
- Esfero / Lápiz.
- Tijera.
Pasos a seguir :
- Corta un cuadrado de 21 x 21 cm.
- Dobla el cuadrado formado por la mitad.
- Procede a doblar diagonalmente para formar una X.
- Despliega el papel, gíralo y busca doblarlo hasta conseguir la forma de un rombo.
- Dobla las puntas hacia el centro creando un triángulo, repite esto con ambos lados.
- Desdobla ambos lados volviendo al punto anterior, con la ayuda de tus dedos haz el mismo doblete hacia adentro guiándote de las líneas ya marcadas.
- Una vez conseguida la forma de un diamante, giramos horizontalmente, desplegamos una extremidad hacia afuera logrando así un rombo y una punta similar a un triángulo isósceles.
- Dobla por la mitad dando forma a el cuerpo del colibrí.
- Una vez en esa posición busca el lado sin despliegues en su interior y dobla desde el interior hacia afuera dando forma a la cabeza del colibrí.
- Desdobla hacia abajo la punta sobresaliente y a su vez haz dos dobles hacia dentro para darle más forma a la cabeza del colibrí.
- Desdobla ligeramente dos de las puntas de la otra parte de la figura dando vida a las alas y cola del colibrí.
¡Y ahí lo tienes! Acabas de crear un bello colibrí de papel.
Comentarios
Gracias por el tutorial:)